Los delitos sexuales conllevan algunas de las penas más severas y potencialmente dañinas de todos los crímenes –incluyendo una posible cadena perpetua. Estos casos son altamente determinados por los hechos y frecuentemente no hay testigos disponibles además de la supuesta víctima y del acusado. Si usted enfrenta cargos por delito sexual, incluyendo contacto físico inapropiado, violencia sexual o violación, debe contactar a un abogado de defensa criminal de inmediato. Un abogado puede ayudarle a entender mejor no sólo los aspectos procesales del caso de delito sexual, sino también las ramificaciones legales de una declaración de culpabilidad en comparación con una declaración de inocencia y el juicio subsecuente.
Distinguiendo Entre los Varios Delitos Sexuales
Cuando se trata de delitos sexuales, existen factores altamente específicos que diferencian un delito de otro. Estos pueden incluir: la edad de la víctima, el uso de fuerza o arma y la relación entre las partes. Los delitos sexuales más frecuentes se describen abajo:
• Tocamiento ofensivo: Este crimen involucra tocamiento intencional a otra persona ya sea con alguna parte del cuerpo o instrumento, sabiendo que dicho contacto probablemente alarmaría o causaría una ofensa a esa persona. Este delito no involucra penetración y es generalmente considerado un delito menor;
• Contacto Sexual Ilegal: Este delito usualmente se divide en grados o por designación de crimen o delito menor. Los factores agravantes incluyen la diferencia de edad entre la víctima y el perpetrador, ya sea que se involucró el uso de la fuerza o de un arma mortal;
• Violación: La violación difiere del contacto sexual en que el acto debe involucrar coito o penetración entre la víctima y el perpetrador. Similar al contacto sexual ilegal, la violación es con frecuencia clasificada por grados, los cuales difieren dependiendo de la presencia de ciertos factores agravantes. La violación estatutaria ocurre cuando la víctima es menor a la edad legal para consentir intercambio sexual. Otros factores incluyen si el perpetrador se encontraba en una situación de confianza o si era significativamente mayor que la víctima. La violación que conlleva la pena más alta con frecuencia incluye violencia extrema, armas mortales, lesión corporal severa o una víctima excepcionalmente joven.
Las Defensas a Delitos Sexuales
Al trabajar con un abogado de defensa criminal, usted puede introducir ciertas defensas a los delitos sexuales para aminorar la culpa o para evitar ser procesado a la vez. La defensa de consentimiento es frecuentemente invocada y requiere mostrar que, en relación al acto sexual particular en cuestión, la supuesta víctima de hecho consintió al intercambio sexual. Si el fiscal alega ciertos factores agravantes para incrementar sus penas potenciales, usted puede estar en disposición de introducir evidencia para refutar la presencia de dichos factores, los cuales pueden resultar en una declaración de culpa por un delito menor exitosa.
Si usted enfrenta un delito sexual, usted puede padecer consecuencias potenciales serias y determinantes en su vida. Para proteger sus derechos y asegurarle su continua libertad, usted necesita un abogado compasivo, confidente y agresivo de su lado para combatir las alegaciones del fiscal y para ayudarle a protegerlo de la cárcel, penas y registro obligatorio como delincuente sexual. Contacte a nuestra experimentada firma legal hoy para acordar una consulta para discutir su caso y saber más sobre sus opciones.